Hablando de Tradición
Hablando de Tradición

Sur Producciones
Riqueza 'e Pobre
Riqueza 'e Pobre


Homenaje y Recordación a Don Osvaldo Basteiro
En el 1º Aniversario de su partida

El 23 de Mayo se cumplió el primer aniversario de la partida de Don Osvaldo Basteiro, Tradicionalista y creador del programa radial "Hablando de Tradición" y se lo recordó en distintos programas.

El homenaje comenzó el día Viernes 22 en el programa radial "Círculo Tucumano" que conduce Don Rodolfo Paz por AM1170 La Radio de Mí País y del que participó Ester García, compañera de Don Osvaldo y actual conductora de "Hablando de Tradición". Luego siguió la recordación en "Hablando de Tradición", su programa y por Mí País.

El día Sábado 23, fecha en que se cumplía el 1º aniversario, se lo recordó en el programa radial "Riqueza 'e Pobre" que Ester García conduce también por AM1170, de este programa participó el Cantor Surero Claudio Agrelo, amigo de Osvaldo y Padrino de "Hablando de Tradición", quien aprovechó la ocasión y a modo de Homenaje presentó en forma exclusiva, un adelanto de lo que será su próximo disco. También participó el Animador de Jineteadas y Recitador Cachito Fontana; el conductor Carlos Martinhio y su esposa; el jovencito Víctor Manuel, recitador, que dijo una letra dedicada a Osvaldo; amigos de Osvaldo como Alberto y Liliana; Jorge Virzi, el operador de "Hablando..."; El Colo, quien fue un hijo más para Osvaldo; autoridades de la radio que se llegaron bien tempranito para acompañar el recuerdo; y hasta una llamada desde España, donde nos escuchan vía Internet, de un oyente que argentino que conoció a Basteiro.

El mismo Sábado y al mediodía se realizó otro homenaje en el programa televisivo "Desde el Palenque" que conduce Germán Rodríguez por el Canal Local de Luján de la distribuidora Telered. Del programa participaron Ester García, Cachito Fontana y el grupo Los de Lomas. Durante la emisión del programa se recibieron numerosos llamados recordando a Osvaldo.

También se lo recordó en el Centro Tradicionalista El Fiador de José C. Paz, donde Ester fue nombrada Madrina de la Subcomisión de Folklore; en el Desfile por el 25 de Mayo en el barrio porteño de Caballito, y que Osvaldo relatara habitualmente; y en el Círculo Criollo El Rodeo, al hacer su presentación la Agrupación Montada Juvenil en la fiesta por el Día de la Patria, Osvaldo fue el fundador de la Agrupación en el año 1992.

Este año no fue fácil para quienes formamos la familia de "Sur Producciones" y "Hablando de Tradición" pero de a poco y con el apoyo de la gente lo vamos superando.
Queremos dejarles desde acá el agradecimiento a todos aquellos que nos hicieron llegar su apoyo y la recordación de Don Osvaldo Basteiro.

Riqueza e Pobre
Riqueza e Pobre
Riqueza e Pobre
Riqueza e Pobre
Riqueza e Pobre
Desde el Palenque
Desde el Palenque
Desde el Palenque
Desde el Palenque
Desde el Palenque

"Hablando de Tradición"
hablandodetradicion@tradiciongaucha.com.ar
"Riqueza 'e Pobre"
riquezaepobre@tradiciongaucha.com.ar
Sur Producciones
surproducciones@argentina.com - (011) 15-4563-0743

Sitio realizado por Tradiciongaucha.com.ar - 2009
.